Buenos Días Perú

22/12/2020

Mincetur: ministra Cornejo insta a la ciudadanía a extremar cuidados para prevenir contagios COVID-19

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus, la titular no descartó que se pueda ir más allá para proteger la salud de los peruanos.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, instó a la ciudadanía a priorizar el autocuidado para prevenir los contagios de COVID-19. Ello tras las medidas anunciadas por el Gobierno tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus en Reino Unido.

La titular remarcó que "no estamos en una situación normal" y debemos ser "muy cuidadosos" en estas dos últimas semanas para evitar problemas. Asimismo, señaló que las negociaciones para la llegada de la vacuna a nuestro país se mantienen en reserva.

Sobre ello aseguró que las autoridades mantienen "jornadas muy intensas de trabajo porque entendemos la prioridad que tiene para toda la población".

Tras la cancelación de vuelos de Europa en el aeropuerto Jorge Chávez, la ministra detalló que los casos particulares de compatriotas afectados por la medida se verán a través del Consulado. Sin embargo, se seguirá exigiendo las pruebas negativas para el ingreso al país.

SITUACIÓN DEL TURISMO

Finalmente, respecto al turismo, volvió a indicar que esta no es una situación normal y las medidas dispuestas dependen de la evolución de la pandemia. Se priorizará al turismo nacional e intrarregional. Probablemente el turismo receptivo se reactivaría en 2022.

"No descartamos tomar medidas adicionales de ser necesarias", manifestó. Por ello, instó nuevamente a la población a tomar todas las medidas para prevenir los contagios. "La prioridad es el cuidado de la salud de todos los peruanos".


Temas Relacionados: Claudia CornejoCoronavirusEconomíaMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE