Buenos Días Perú

03/12/2020

Sin acuerdo: Panamericana Sur sigue bloqueada en el cuarto día de protesta agraria

No llegan a un acuerdo. Pese a las conversaciones que se dieron ayer entre funcionarios y representantes de los trabajadores, los marchantes no reconocen los acuerdos tomados en el diálogo.




El día de ayer se dio un diálogo entre los ministros de Agricultura y Trabajo con representantes de las marchas para llegar a un acuerdo, sin embargo, los manifestantes aseguraron que no van a detener las protestas si no se firma un documento que cumpla con sus exigencias de mejores sueldos y calidad de trabajo.

“Es la única manera que las autoridades tomen atención de los reclamos que durante años hemos pedido. La exportación ha aumentado, pero a los trabajadores no se les mejora los sueldos, no te ponen en planilla, es una informalidad tremenda. Además, se nos ha incrementado las services”, explicó un protestante.

Por otro lado, el marchante aseguró que la huelga es pacífica. “Se está dejando pasar a transportistas, mujeres, adultos mayores y niños. Se le está dando facilidades en nuestro sector. El día de ayer se ha dado una tregua”. Sin embargo, hasta el fin de la nota, los bloqueos en la carretera continúan.


Temas Relacionados: AgroexportacionesMarchasPanamericana SurReclamos

También te puede interesar:

DENGUE