Buenos Días Perú

06/10/2020

Día Internacional de la Niña: joven de 14 años se convirtió en ministra de la Mujer por un día

La joven hizo un llamado a las autoridades para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a Internet, pero libre de violencia y acoso.




Foto: Cortesía

 

En el marco de las vísperas por el Día Internacional de la Niña (11 de octubre), una joven lideresa de 14 años del distrito de Carabayllo, se convirtió de manera simbólica en ministra de la Muje​r por un día.

Por su parte, la menor de nombre Jimena hizo un llamado a las autoridades para que niños y adolescentes tengan acceso a Internet, pero libre de acoso y violencia en redes sociales.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la ONG Plan Internacional Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Previo a tomarle juramente la titular de esta cartera, Rosario Sasieta, tuvo emotivas palabras y exhortó a los padres de familia estar alertas con las nuevas tecnologías.

 

Foto: Cortesía

 

Padres deben estar alertas

“Vamos a seguir trabajando en favor de un mundo mucho más justo para las niñas, niños y adolescentes, y así puedan vivir en entornos libres de violencia. Pido que se cuiden y confíen en sus familias. A los padres y madres les pido que aprendan a manejar los entornos digitales para proteger a sus hijas e hijos”, señaló.

Este 11 de octubre también sirvió como punto de reflexión sobre el caso de muchas niñas que se convierten en madres a temprana edad en el Perú, víctimas de abusos.

 


También te puede interesar:

DENGUE