Buenos Días Perú

06/10/2020

Buscan generar protocolos para reactivar Machu Picchu el 15 de octubre

Gobernador regional del Cusco detalló que se viene articulando esfuerzos con empresas, autoridades e instancias para poder establecer estas medidas




El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que se viene coordinando con empresas, autoridades y distintas instancias para generar protocolos a fin de que se pueda reactivar el turismo en Machu Picchu a partir del 15 de octubre.

Dichos protocolos se orientan al turismo al aire libre, manteniendo el distanciamiento y la protección, así como realizar pruebas a los turistas, así como reforzar la capacidad de respuesta sanitaria en todos los distritos y atractivos turísticos.

Indicó que según los protocolos al mes de junio, se advertía una capacidad máxima de aforo para Machu Picchu de no más de 600 a 700 turistas, distinto a otros años, cuando se recibía diariamente de 3500 a 4000 por día.

Asimismo, se contempla iniciar con un turismo local y "turismo de gratitud" a profesionales y actores de primera línea como médicos, enfermeras y policías. Se prevé que en los siguientes tres a cuatro meses se pueda impulsar el turismo receptivo, señaló la autoridad.


Temas Relacionados: CuscoEconomíaMachu PicchuReactivación EconómicaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE