Buenos Días Perú

04/09/2020

El ejemplo de “Santa Rosa de Quives” que no presentó ningún caso de COVID-19

Solo se permite el ingreso de los residentes, ningún visitante puede pasar, a menos que puedan demostrar que están negativos a la COVID-19.




En nuestro país, el virus del nuevo coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de más de 29 250 personas y ha llevado al sistema de salud al colapso con más de 663 mil contagiados, cifra que día tras día aumenta exponencialmente.

Pero hay un centro poblado dentro de la región Lima que se encuentra libre del virus y en donde ni un solo poblador ha perdido la vida, se trata de Santa Rosa de Quives. Ni bien fue declarado el estado de emergencia sanitaria el 16 de marzo, ellos cerraron los ingresos y salidas del centro poblado y así evitaron desde el primer día que el virus pudiera afectarlos.

 

Ejemplo a seguir

Solo se permite el ingreso de los residentes, ningún visitante puede pasar, aunque hicieron una excepción con nuestro equipo de “Buenos Días Perú” tras verificar que se encontraban negativos a la COVID-19.

Y es que en este pequeño pueblo donde vivió Santa Rosa de Lima en 1590, hay menos de 500 habitantes, por lo que no cuentan con una posta médica  dentro del centro poblado.

En estos tiempos de pandemia, este pueblo es un ejemplo de cómo mantener la distancia social y guardar rigurosa cuarentena que si da resultados contra la propagación de la COVID-19, y aunque el precio a pagar es alto ellos han privilegiado la salud antes que su  economía.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaPandemiaSanta Rosa De Quives

También te puede interesar:

DENGUE