Buenos Días Perú

28/08/2020

Operación “Tayta” llega con oxígeno y medicinas a Huancavelica

El ministro de la Producción, José Salardi, llegó a Huancavelica para liderar Las acciones de lucha contra la pandemia del COVID-19.




Un cargamento que consta de pulsioxímetros, mascarillas, concentradores y balones de oxígeno, entre otros, fue entregado a la DIRESA para la Red de Salud, de la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

Como parte de la Operación “Tayta”, el ministro de la Producción, José Salardi, llegó a Huancavelica, para liderar acciones de lucha contra la pandemia del COVID-19 en esta región, en representación del Ejecutivo.

En un trabajo articulado de Produce con el MINSA, ESsalud y las Fuerzas Armadas, se logró transportar más de 17 mil unidades de Equipos de Protección Personal y 705 unidades de medicamentos, implementos esenciales para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

En coordinación con las FFAA y el personal médico de la DIRESA se realizó en la Plaza de Armas de Churcampa la campaña de salud respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe indicar que este importante cargamento incluye más de 8 mil unidades de material médico, así como 135 galones de desinfectantes, además de pulsioxímetros, manómetros y balones de oxígeno.


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCovid-19DiresaHuancavelicaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE