Buenos Días Perú

26/08/2020

Así se bloquearán los celulares con IMEI inválidos desde el 30 de agosto

OSIPTEL anunció que se bloquearán 100 mil celulares cada 15 días en el Perú.




Según OSIPTEL, desde este domingo 30 de agosto, en cumplimiento del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, que crea el Registro Nacional de Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones iniciará los bloqueos de equipos móviles con IMEI inválidos.

Los códigos de IMEI inválidos son aquellos de 15 dígitos que no se encuentra registrado en la GSMA, la asociación que agrupa a operadores y proveedores móviles de todo el mundo.

Rafael Muente presidente OSIPTEL manifestó que se procederá al bloqueo de aquellos equipos celulares que hayan sido robados y cuyo IMEI haya sido alterado para volver a activar el equipo y venderlo nuevamente.

En otro momento indicó que sobre el alto número de robos diarios de celulares, para frenar esto “tiene que haber un compromiso de todas las instituciones involucradas, así como la policía y los ciudadanos que participan en la compra y venta de estos productos”.

Cabe indicar que El OSIPTEL reiniciará el bloqueo de equipos móviles a partir de este 30 de agosto siguiendo un cronograma de bloqueos de 100,000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada quince días, hasta el 30 de diciembre.


Temas Relacionados: Código ImeiOsiptelRentesegRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE