Buenos Días Perú

06/08/2020

Cusco pide ser declarada en cuarentena rígida para frenar avance de la COVID-19

El gobernador regional señaló que para luchar contra la pandemia, realizarán la campaña “Respira Cusco”.




Hace tres semanas, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, debió cumplir aislamiento domiciliario tras dar positivo para COVID-19, con esa confirmación se convirtió en la sétima autoridad regional contagiada con el virus. Mediante un comunicado, el Gobierno Regional del Cusco informó contrajo la enfermedad durante las actividades que cumplía desde la primera línea de batalla.

Ya recuperado, el gobernador cusqueño junto a diversas autoridades cusqueñas, como el presidente del Comando Regional COVID-19, Víctor Del Carpio, la alcaldesa (e) provincial, Romi Infantas, así como representantes del sector Salud, anunciaron que solicitarán la declaratoria de una cuarentena rígida desde el 10 de agosto.

Mediante un documento que se enviará al presidente de la República, Martín Vizcarra y a la Presidencia del Consejo de Ministros, se pedirá la revocatoria del Decreto Supremo N°135-2020 PCM, en el que se declara la cuarentena focalizada en las provincias de Cusco y La Convención. Lo que significa, el cambio de una cuarentena focalizada a una rígida.

El gobernador regional lamentó el incremento de fallecidos y contagios de covid-19 en los últimos días y explicó que, ante ello, sostuvo reuniones con diversas autoridades, en las que se propuso enfatizar la lucha contra la pandemia, como la campaña “Respira Cusco”, para ayudar a todos lo que necesitan enfrentar al COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaGobierno Regional Del CuscoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE