Buenos Días Perú

28/07/2020

Piura: sector de Pedregal pasará otra Fiestas Patrias sin servicios básicos

Esta es la realidad que viven los pobladores, artesanos y empresarios, que por Fiestas Patrias, esperan escuchar hoy un mensaje que les devuelva la esperanza.




El abandono a los pobladores del bajo Piura los acompaña año tras año y la ayuda que prometieron las autoridades se ha convertido en un sueño muy lejano de cumplir. A puertas del bicentenario, los lugareños de Pedregal en Catacaos, pasarán otro 28 de Julio sin los mínimos servicios básicos.

En Bajo Piura les han dejado claro que no importa cuanta tragedia suceda, pues siempre serán los últimos en ser escuchados. Hace tres años el desborde del río les arrancó sus viviendas, y ahora la pandemia de la Covid-19 también los ha golpeado sin embargo le hacen frente a su realidad.

La pandemia también afectó a aquellos creadores de las más hermosas piezas artesanales y joyas que cada 28 eran comprados por turistas de todas partes del mundo. Son aproximadamente 30 artesanos que piden al Gobierno Central reactivar su sector pues sienten que han sido ignorados.


Temas Relacionados: CatacaosCovid-19Piura

También te puede interesar:

DENGUE