Buenos Días Perú

19/06/2020

Sunass: ¿Cómo se realizará el fraccionamiento del recibo de agua?

Las personas que no se encuentren dentro del subsidio focalizado y que consuman hasta 50 metros cúbicos mensuales, podrán tramitar su fraccionamiento de forma remota.




La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha dispuesto fraccionar automáticamente las deudas para aquellas familias en situación de pobreza hasta en 24 meses, para las familias vulnerables, las deudas acumuladas durante el estado de emergencia podrán ser fraccionadas desde el próximo recibo.

Solo en Lima solo alrededor del 30% de usuarios se encuentran en condición vulnerable, según José Luis Patiño Vera, gerente de la dirección de usuarios de la Sunass. También indicó que en el pago sus recibos del consumo de agua durante la cuarentena, los usuarios accederán al fraccionamiento automático por parte de la empresa prestadora del servicio.

En otro momento señaló que las personas que no se encuentren dentro del subsidio focalizado y que consuman hasta 50 metros cúbicos mensuales podrán tramitar su fraccionamiento de forma remota, es decir, vía telefónica o plataformas digitales.

Pero debido a la actual crisis por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el caso de los hogares que no están calificados bajo el criterio de pobreza o pobreza extrema, también podrán realizar el fraccionamiento hasta en 24 meses.


Temas Relacionados: DeudaFamilias VulnerablesPandemiaRecibo De AguaSunass

También te puede interesar:

DENGUE