Buenos Días Perú

13/06/2020

Machu Picchu recibirá 675 visitantes al día a partir del 1 de julio

Tras casi 3 meses de paralización, la ciudadela Inca reanudará sus actividades a partir del próximo 1 de julio con recorridos de una hora hasta dos horas como tiempo máximo.




Como parte de los nuevos protocolos establecidos por las autoridades de salud para el reinicio de ciertas actividades que fortalezcan la economía peruana, la ciudadela Inca de Machu Picchu en Cusco, a partir del 1 de julio recibirá solo a 675 visitantes nacionales y extranjeros por día, así lo dio a conocer el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García en diálogo con Agencia Andina.

El gobernador Benavente García indicó que, el límite de visitas cumple con la primera etapa del protocolo sanitario, en el cual se incluye el uso obligatorio de mascarillas tanto para guías turísticos como visitantes, el cumplimiento del distanciamiento social y la restricción de ciertas áreas.

El jefe del parque arqueológico Machu Picchu, José Bastante señaló que, se establecieron cuatro circuitos, dos por la parte alta y dos por la baja, estos comprenden recorridos de una hora hasta dos horas como tiempo máximo.


También te puede interesar:

DENGUE