Buenos Días Perú

08/05/2020

Sujeto casi mata a golpes a su expareja en plena cuarentena

En lo que va del estado de emergencia, se han producido mas de 3 mil denuncias por maltrato a la mujer y 7 feminicidios.




A 53 días del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19, la violencia contra la mujer no cesa en nuestro país. En lo que va de la cuarentena, se han producido mas de 3 mil denuncias por maltrato a la mujer, 7 feminicidios y hasta liberaciones a acusados por intento de feminicidio. Johana Benítez denuncia que su ex pareja le arrancó parte del labio, le desfiguró el rostro y quiso matarla en dos ocasiones y aprovechando la cuarentena logró escabullirse de la justicia.

La pesadilla de esta joven chalaca de 23 años, empezó en setiembre del 2018, cuando decidió terminar la relación con su entonces conviviente, Andy Sierra Valverde y el sujeto la masacró a golpes hasta dejarla inconsciente.

Sierra Valverde, fue llevado a la comisaría de Talara, pero inexplicablemente fue puesto en libertad ese mismo día por orden de la Fiscalía. Lo dejaron libre para volver buscar a su víctima y el 31 de diciembre de 2019, johana benitez, viajó a Máncora, para celebrar el año nuevo, sin imaginar que su ex pareja la venía siguiendo.

Pese ha haber perdido casi todo el labio inferior y quedar con el rostro desfigurado, una vez más Andy Sierra consiguió la libertad, por orden de la corte superior de Sullana, pero fue recapturado hace poco más de una semana, en pleno estado de emergencia, pero cuando creyó que por fin se hizo justicia, Johana se dio con la sorpresa que su agresor aprovechó la cuarentena para salir libre.

Lo que más llama la atención de este caso es que cuando la mujer fue a reclamar a la comisaría de Talara, los policías quisieron intervenirla por no tener pase de tránsito.

Al parecer, el confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 a agravado los casos violencia contra la mujer, pese que el Gobierno emitió, hace unos días un decreto supremo que agiliza y concretiza las medidas de protección a las mujeres victimas de violencia durante el estado de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE