Buenos Días Perú

12/03/2020

Loreto: “piratas” asaltan a turistas en embarcación y violan a extranjera

Entre nueve y diez delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robar a los turistas. Una hora se quedaron estos sujetos en la embarcación.




Una embarcación que regresaba a Iquitos, luego de estar en la localidad de Islandia, ubicada en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, cuando fue asaltada por una banda de ‘piratas de río’.

Alrededor de 100 personas, entre turistas extranjeros y nacionales, sufrieron la violenta invasión de diez delincuentes que subieron en un inicio como falsos pasajeros a la embarcación la Gran Loretana, que es una de las más concurridas por los turistas.

Pero al llegar a la comunidad de Pebas iniciaron el asalto. Se dispersaron en los tres pisos de la embarcación y arrebataron todos los objetos de valor a los pasajeros. Fue casi una hora que estos sujetos tomaron el navío, incluso llegaron a ultrajar sexualmente a una turista norteamericana.

Luego de esta aberrante acción, los delincuentes huyeron en una lancha de rescate que estaba dentro de la embarcación. Horas después la Policía capturó a dos presuntos responsables, uno fue identificado como Marlon Ipushima Chistama, alias ‘caracortada’, quien fue reconocido por uno de los tripulantes.

 

Presunto miembro de los 'piratas de río' detenido por la Policía.

Temas Relacionados: AsaltoLoretoPolicialesViolación Seual

También te puede interesar:

DENGUE