Buenos Días Perú

04/02/2020

Carlos Scull también cree que Maduro estaría enviando delincuentes al país

El embajador de Venezuela apoyó declaraciones del ministro Carlos Morán y también respaldó a brigada para combatir delincuencia extranjera. Sin embargo, pidió actuar dentro del debido proceso.




El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, descartó que la intervención a más de 300 venezolanos realizada el último fin de semana en Trujillo haya sido obra de la brigada creada por el Ministerio del Interior para combatir delincuentes extranjeros.

“Estamos esperando que se aclaren los hechos, pero esos ciudadanos ya fueron liberados”, señaló Scull, quien también aprovechó para respaldar las declaraciones del ministro Carlos Morán, quien dijo que Nicolás Maduro estaría enviando delincuentes infiltrados a nuestro país.

Scull indicó que “ya sabemos cuál es el comportamiento criminal de este señor (Maduro)” y recordó cómo en los años 80 Cuba enviaba presos comunes para infiltrarlos en la migración a Estados Unidos y crear caos en el país, estrategia que estaría copiando el chavismo.

Aunque Scull respaldó la creación de un escuadrón que combata la delincuencia extranjera, pidió que se respeten los derechos de sus compatriotas. En ese sentido el diplomático hizo un llamado para que no se generalice a sus connacionales por el mal accionar de unos pocos venezolanos.


También te puede interesar:

DENGUE