Buenos Días Perú

16/01/2020

Minedu: se iniciará cierre de “colegios bamba” a partir del martes 21

La titular del sector, Flor Pablo, indicó que los 264 locales educativos a cerrarse albergan a una población estimada entre 2 mil a 4 mil alumnos que cursan el nivel inicial en su mayoría.




El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que dará inicio al proceso de cierre indefectible de todos los establecimientos informales autodenominados colegios privados, considerados una estafa, el martes 21 de enero.

Los tenemos ya mapeados (...) A partir del martes iniciamos el cierre de estos colegios, bajo un componente de asegurar la continuidad de estudios (de los alumnos inscritos en ellos)”, detalló la titular del sector, Flor Pablo.

Pablo manifestó que estos establecimientos “no se pueden llamar colegios”. Los 264 locales educativos a cerrarse albergan a una población estimada entre 2 mil a 4 mil alumnos que cursan el nivel inicial en su mayoría.

Indicó que, en cada centro cerrado, se colocará un módulo de atención para los padres de familia. “En cada colegio bamba se quedará un equipo de información para poder ubicar a esos niños en otras instituciones educativas”, aseveró. 

Por último, Flor Pablo indicó que dichos centros no existen formalmente, pues “nunca tramitaron su permiso”. “No podemos permitir que nuestros niños sigan estudiando en colegios que no existen, ni tienen posibilidad de dar certificado”. 


Temas Relacionados: EstablecimientosEstafaFlor PabloMinedu

También te puede interesar:

DENGUE