Buenos Días Perú

13/01/2020

Iquitos: comunidad nativa toma aeródromo y pozos de petrolera

Comunidad de Nuevo Andoas exige millonaria compensación económica por derrame de petróleo de empresa canadiense Frontera Energy.




La comunidad indígena Nuevo Andoas tomó los pozos de petróleo y el aeródromo como medida de protesta. La comunidad nativa invadió la pista durante la madrugada. Dicho aeródromo es administrado por la empresa petrolera Frontera Energy, zona en la que además se encuentra el Lote 192.

Los trabajadores también fueron obligados a apagar los generadores de energía que abastecen a la zona. La medida fue tomada luego de que hace un mes se registrara un derrame de crudo de la empresa canadiense cerca de la comunidad.

Según señalan, Frontera Energy no remedió el daño causado el pasado 7 de diciembre, cuando una tubería de petróleo se rompió. Piden una compensación económica de 2 millones de soles, ya que esto afectó sus fuentes de subsistencia.

La empresa canadiense respondió que se trataría de un sabotaje. En próximas horas los manifestantes pretenderían ingresar a la base petrolera, donde hay mas de 350 trabajadores.


Temas Relacionados: Comunidad NativaIquitosPetroleraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE