Buenos Días Perú

08/11/2019

“Los timadores de la red”: vendían artículos por Facebook pero nunca los entregaban

La banda criminal, que dirigía una pareja de enamorados, se dedicaba a crear páginas de Facebook en la que ofrecían artículos electrónicos y estafaban a sus clientes.




Agentes especiales de la División de Estafas de la Dirincri capturaron a la banda criminal "Los timadores de la red". Estos sujetos residían en Tarapoto y tenían cómplices en Lima y se dedicaban a ofrecer artículos por Internet pero una vez que el cliente los "compraba" nunca los recibían.

La banda se dedicaba a crear páginas web y en Facebook donde ofrecían estos productos tecnológicos, pretendían venderlos a todo el país con precios rebajados a comparación de los precios del mercado y hasta con garantía.

En la vivienda de Tarapoto, los efectivos policiales encontraron tarjetas de crédito y débito, celulares, vouchers de retiro de dinero, números de cuentas, notas de pago y una computadora. 

Allí se detuvo a Jessica Melgarejo y Jhoel Morayra, en tanto Maribel Naponceno Duran fue detenida en Lima. Ellos afrontan ocho meses de investigación por las cientos de víctimas y los millones de soles en ganancias a base de estafas.


Temas Relacionados: EstafaFacebookRedTarapotoVentas

También te puede interesar:

DENGUE