Buenos Días Perú

04/11/2019

PNP: cifra de muertes causadas por accidentes no se refleja en número de presos

En el Perú cada año se reportan cerca de 87 mil accidentes vehículares. INEI señala que poco más de 500 personas se encuentran recluidas.




Cada año se reportan en el Perú cerca de 87 mil accidentes vehiculares. Mientras tanto, el INEI indica que 203 personas están recluidas por conducir en estado de ebriedad o tras haber consumido drogas, tres por fuga del lugar del accidente, 107 por ocasionar lesiones culposas y 202 por lesiones culposas graves. Sin embargo, para la policía, esto no refleja el número de fallecidos.

Lima es la región con mayor número de reclusos por este delito. Durante el 2018 se registró un total de 28 mil 535 accidentes considerados fatales y de gravedad. Pese a ello, no todos los responsables han sido enviados a la cárcel.

Es un arduo trabajo el que le espera al Ministerio de Transportes, informando sobre las consecuencias de un mal manejo. Y es que según la legislación peruana, un conductor puede estar tras las rejas por causar la muerte o conducir en estado de ebriedad.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoAccidentes VehicularesIneiPnp

También te puede interesar:

DENGUE