Buenos Días Perú

24/09/2019

Tren de cercanías Lima – Ica se ejecutará por Asociación Público Privada

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones descartó que este proyecto se haya desestimado. Obra optimizará el desplazamiento de más de 10 millones de ciudadanos.




El tren de cercanías que uniría la ruta Lima e Ica al parecer si va. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), descartó que este proyecto se haya desestimado y se ejecutará bajo el mecanismo de Asociación Pública Privada (APP).

Dicho proyecto es uno de los más ambiciosos del gobierno y forma parte de la reforma de transporte interprovincial. La obra beneficiaría el desplazamiento de más de 10 millones de ciudadanos de ambas regiones.

El mencionado tren de cercanías empezaría en Ica y se conectaría en tan solo tres horas con el puerto de Pisco. Luego se interconectaría con el Metro de Lima y Callao, así como con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El mencionado ferrocarril tendría unos 323 kilómetros de extensión y se estima que el proyecto estaría valorizado en más de 10 millones de soles. Además, ofrecerá el servicio de tráfico mixto (pasajeros y carga).

Para el experto en temas de transporte, Lino de la Barrera, es indispensable que el servicio de transporte cuente con predictibilidad (hora de llegada y salida), calidad en la forma de transporte de pasajeros y que brinde seguridad.

 


Temas Relacionados: EjecuciónIcaLimaMtcTren De Cercanías

También te puede interesar:

DENGUE