Buenos Días Perú

09/09/2019

“Se ha hecho justicia”, dijo el médico acusado de violar a niña tras ser liberado

Tras ser puesto en libertad, el médico acusado de haber violado a una niña en un hospital, aseguró que él era inocente y agradeció que se “haya hecho justicia” con su caso.




Joel Gilberto Santillán Silva fue puesto en libertad. La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó comparecencia con restricciones y el pago de cinco mil soles para este médico, acusado de haber violado a una menor de ocho años en el Hospital de Tayabamba.

Mientras se desarrollaba la audiencia, que se prolongó por casi seis horas, a las afueras de la institución amigos, familiares y colegas realizaban una manifestación a favor del acusado.

Al salir, el médico declaró sentirse agradecido “Es una justicia que se hecho con mi persona”, repitió Santillán, asimismo dijo no temer enfrentarse a nada pues él es inocente. La madre de la mejor presuntamente ultrajada así como el MIMP, rechazaron esta decisión.

Como recordamos, el pasado viernes la Fiscalía acogió la denuncia de la madre que acusa al médico de haber violentado a la pequeña cuando esta debía ser atendida por otra presunta violación en su colegio.

La mujer indico que el médico le pidió que abandone su consultorio y minutos después la niña salió llorando y sangrando, señalando que el doctor la había atacado.


Temas Relacionados: La LibertadMedicoNiñaViolacion

También te puede interesar:

DENGUE