Buenos Días Perú

16/08/2019

Economía peruana registra su peor resultado trimestral en 10 años

De acuerdo al INEI el país solo creció en 1.08 % en el segundo timestre del año 2019.




La economía peruana ha alcanzado su peor cifra trimestral de los últimos 10 años. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el país solo creció en 1.08% en el segundo trimestre de este 2019.

Para el economista Jorge Gonzales Izquierdo, el "escaso crecimiento del gasto interno" sería la causa principal de este porcentaje. Sin embargo, el periodista David Reyes considera que existen otros factores externos.

"Este año hay una guerra comercial entre Estados Unidos y China que golpea al sector minero y a su producción. Baja la proyección de crecimiento de China, y esto incide directamente sobre la economía peruana", precisó.

Ambos especialistas coincidieron en que la situación política que se vive en el país sumado al conflicto en Tía María perjudica la economía del Perú. Para Reyes, las consecuencias se reflejarán en un largo plazo.

Sin embargo, tanto Izquierdo como Reyes se mostraron optimistas con una mejora e incremento de la economía peruana en el segundo semestre del año.


Temas Relacionados: Economía PeruanaIneiJorge Gonzáles Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE