Buenos Días Perú

13/06/2019

Dramática situación de migrantes venezolanos antes de que Perú exija visa

A medida que se acerca el 15 de junio, último plazo para que ciudadanos extranjeros puedan ingresar al país solo con pasaporte, familias luchan desesperadamente por escapar de la crisis.




A medida que se se aproxima el vencimiento del plazo para que el Estado peruano comience a exigir la visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a nuestro país, la situación de los migrantes en las fronteras se torna dramática.

En las últimas horas, más familias y personas con niños y bebés en brazos buscan entrar desesperadamente a Perú, su único escape de la terrible crisis que se vive en Venezuela y la esperanza de una vida mejor. Muchos de ellos vienen prácticamente sin nada.

Cabe recordar que desde el próximo sábado 15 los ciudadanos venezolanos ya no podrán ingresar al país con el pasaporte y obtener la visa humanitaria, pues deberán entrar con ambos documentos debidamente reglamentados.

Si bien esta medida busca regular el ingreso de los extranjeros como respuesta ante los crecientes casos de participación en actos delincuenciales, las cifras indican que el 99.9% de migrantes no tiene denuncias, condenas ni antecedentes

 


También te puede interesar:

DENGUE