Buenos Días Perú

27/03/2019

Las Bambas: anuncian paro indefinido en Apurímac en rechazo a la minera

El Gobierno ha dado un plazo de 15 días para que la Fiscalía investigue a los detenidos por conformar la organización "Los Chabelos", que extorsionaban a los representantes del proyecto Las Bambas.




Se agrava el conflicto en “Las Bambas”. Dirigentes de 38 comunidades campesinas del distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, acordaron iniciar una huelga indefinida el 27 de marzo en rechazo a la minera.

Los pobladores señalaron que no accederán al diálogo mientras no dejen en libertad a su dirigente Gregorio Rojas. Este último fue detenido junto a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo quienes fungían como asesores legales de la comunidad de Fuerabamba pero se dedicaban a extorsionar.

El Gobierno ha dado un plazo de 15 días para que el Ministerio Público investigue la culpabilidad de los detenidos por presuntamente conformar la organización criminal "Los Chabelos", banda dedicada a extorsionar a los representantes del proyecto Minero Las Bambas.

Cabe resaltar, que el congresista Richard Arce de la bancada Frente Amplio estuviera presente durante dos días en la Dirección de Investigación Criminal donde se encuentran los detenidos. Como se recuerda el bloqueo de la vía minera por donde se transporte el mineral de las Bambas lleva 50 días.

 


Temas Relacionados: ApurímacLas BambasMineríaParo Indefinido

También te puede interesar:

DENGUE