Buenos Días Perú

26/02/2019

Intensa lluvia afectó principales vías de la ciudad de Jaén

El caudal del rio Amojú, aumentó peligrosamente dejando incomunicadas a decenas de personas.




-En Jaén, una intensa lluvia dejó las principales vías de la ciudad convertidas en caudalosos ríos. La torrencial lluvia comenzó durante la noche y se prolongó hasta la mañana. Además el caudal del rio Amojú, aumentó peligrosamente dejando incomunicadas a decenas de personas.

-En Yauyos, la caída de un huaico causó alarma entre los vecinos del distrito de Zuñiga. La gran masa de lodo bloqueo el pase vehicular a la altura del kilómetro 142 en la vía hacia Cañete.

-En Ica, la caída de un huaico en el kilómetro 338 de la Panamericana Sur en Ocucaje, afectó la transitada vía. Sin embargo al pesar del peligro, buses interprovinciales y autos particulares continuaban transitando, inclusive algunos remolcados por un patrullero de la comisaría lograron pasar.

-En Huancavelica, los pobladores del distrito de Manzanares y capillas en la provincia de Casto Virreina, fueron sorprendidos por la caída de varios huaicos. La gran masa de lodo se llevó un puente artesanal hecho de madera y afecto decenas viviendas.

-En Tumbes una lluvia que duró más de 12 horas afectó a 74 viviendas en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla. Debido a esta incesante precipitación el sistema de drenaje colapsó y las calles quedaron inundadas. Incluso un colegio que recientemente fue inaugurado cuya inversión fue de 8 millones de soles, termino siendo afectado por el agua.

-Caso similar ocurrió en La Libertad, en donde un colegio colapso debido a la intensa lluvia que cayó en la provincia de Santiago de Chuco. Las paredes y el techo de la institución José Arístides Castro Gamboa, se derrumbó, poniendo en riesgo el inicio del año escolar.

 

 


Temas Relacionados: HuaicosIntensas LluviasJaén

También te puede interesar:

DENGUE