Buenos Días Perú

15/02/2019

La Libertad: río Marañón amenaza con desbordarse en Pataz

Las alarmas se han activado en la población pues el río amenaza con desbordarse y arrasar con el puente Chagual tras las fuertes lluvias que se registraron en esta zona.




Las alarmas se han activado en la población. El río Marañón amenaza con desbordarse y arrasar con el puente Chagual. Y es que el incremento del caudal se debe a las fuertes lluvias que se registraron en esta zona de La Libertad.

Equipos de Defensa Civil monitorean el incremento del caudal que pone en riesgo la estructura y las casas colindantes. Cabe resaltar, que esta plataforma es la principal vía de comunicación de las personas de las comunidades de Pataz y Sihuas.

Por otro lado, las calles de Junín quedaron completamente inundadas producto de las fuertes lluvias. Los residentes se vieron obligados a refugiarse en sus viviendas. El fuerte temporal generó gran congestión vehicular pues la lluvia se prolongó por varias horas.

Además,se activó el río Asia debido a las intensas lluvias registradas en la provincia de Yauyos. Algunos sectores agrícolas el agua se desbordo dañando terrenos de cultivo. El municipio envió maquinaria pesada para despejar y limpiar todo lo afectado.

 


Temas Relacionados: DesbordeLa LibertadRío Marañón

También te puede interesar:

DENGUE