Buenos Días Perú

12/02/2019

Arequipa: ayuda empezó a llegar hasta el distrito de Aplao

Según Defensa Civil, el huaico en Arequipa ha dejado 51 familias damnificadas, tres fallecidos y 14 heridos.




Luego de sufrir los embates de la naturaleza, la ayuda llegó hasta el distrito de Aplao en Arequipa. Durante el fin de semana, el escuadrón designado del Ejército Peruano acudió hasta la zona afectada y ayudó a mover las enormes piedras y el lodo que había ingresado a las viviendas y cubierto las principales vías. Maquinaria pesada del gobierno local también llegó hasta el distrito para iniciar con la descolmatación de los residuos y habilitar las vías para el ingreso de la ayuda.

Debido a los daños materiales, el Gobierno Central, a través de sus diferentes ministerios, llevaron módulos de vivienda a los afectados. Además, se entregó carpas, frazadas, bidones de agua, planchas de calamina y víveres.

Tras la llegada de la ayuda, las autoridades invocaron a la población de Aplao a trasladarse hasta el estadio donde están ubicados los módulos pues quedarse en la zona representa un gran riesgo.

Según el último reporte de Defensa Civil, el huaico en Arequipa ha dejado 51 familias damnificadas, tres fallecidos y 14 heridos.

 

 


Temas Relacionados: AplaoArequipaDefensa CivilHuaico

También te puede interesar:

DENGUE