Buenos Días Perú

11/02/2019

Pasco: laguna Partaconcha se desborda debido a torrenciales lluvias

Mientras esperan ayuda de sus autoridades, los vecinos continuaran viviendo a la intemperie y en medio de la contaminación.




Las torrenciales lluvias continúan afectando al interior del país, los pobladores que viven alrededor de la laguna Partacocha en Pasco resultaron afectados luego que esta se desbordara haciendo que los habitantes no solo tengan que lidiar con la inundación de sus viviendas, sino también con el fétido olor que las aguas emiten debido a que se encuentran contaminadas. Los más perjudicados son los menores de edad, quienes sufren de dolores de cabeza y picazón en diferentes partes del cuerpo.

Ante la poca atención de los autoridades locales y regionales, los pobladores hicieron un llamado al Presidente de la República, Martin Vizcarra, para que declare en emergencia la zona y les brinde la ayuda necesaria.

Según los vecinos de la zona, la laguna Partacocha se desborda en temporadas de lluvia, por lo que hacen uso de bombas de agua; sin embargo, las que tienen ya se encuentran malogradas.

Mientras esperan la ayuda de sus autoridades, los habitantes continuaran viviendo a la intemperie y en medio de la contaminación.

 

 


Temas Relacionados: Laguna PartacochaPascoTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE