Buenos Días Perú

08/02/2019

Puerto Maldonado: extranjeros eran víctimas de trata de inmigrantes

9 ciudadanos cubanos ingresaron al Perú transportados por tratantes de migrantes. La banda cobrarían entre 100 a 300 dólares a cada extranjero para ingresar al país sin ningún inconveniente.




En Puerto Maldonado, Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una miniván en cuyo interior viajaban ciudadanos cubanos procedentes de Brasil quienes se encuentran en calidad de refugiados.

Se detuvo en total a 9 ciudadanos cubanos que ingresaron al Perú transportados por tratantes de migrantes. El comandante Manuel Morillo Trivilleros, jefe de la Divincri de Madre de Dios, dio detalles sobre esta intervención.

“Hay un delito de trata de personas, trafico de inmigrantes, porque ha estos ciudadanos de manera ilegal los están tras´portando de un sitio a otro con un fin económico no, porque al parecer se estaría cobrando cantidades exorbitantes a la normal”, dijo.

Los intervenidos presentaron sus respectivos pasaporte sin el sello de ingreso al Perú. Esta banda cobrarían entre 100 a 300 dólares a cada extranjero para ingresar al país sin ningún inconveniente.


Temas Relacionados: CubanosPuerto MaldonadoTrata De Inmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE