Buenos Días Perú

06/02/2019

Iquitos: niños usan refrigeradora como canoa ante desborde del río

Hacen uso de este electrodoméstico malogrado para poder trasladar a sus hijos hasta sus viviendas, ante desborde del caudal.




Lo que era una refrigeradora, hoy se usa como una canoa y es que unos padres de familia del asentamiento humano Versalles en Iquitos, hacen uso de este electrodoméstico malogrado para poder trasladar a sus hijos hasta sus viviendas, ante desborde del río que lleva el mismo nombre. Son cerca de 300 personas de dicha zona vienen siendo afectadas por la creciente de los ríos.

Debido al agua empozada, diversos animales peligrosos se encuentran merodeando por la zona, poniendo en peligro la salud de los habitantes y ante la falta de apoyo de las autoridades, los padres de familia han tomado acciones para proteger a sus hijos

Una de ellas, es el uso de esta refrigeradora malograda que es usada como balsa para trasladar a los niños hasta la orilla y así evitar cualquier corte o mordedura de algún animal.

Cabe señalar que mientras esperan la construcción de un puente que una sus viviendas con las orillas del río, los pobladores de Versalles continuaran usando este electrodoméstico y otros improvisados vehículos como sus medios de transporte.


También te puede interesar:

DENGUE