Buenos Días Perú

04/02/2019

Chiclayo: fiscales y jueces son capacitados en el uso de armas de fuego

La Policía tomó la decisión de capacitar a los magistrados en defensa personal y manejo de armas de fuego, para prevenir posibles ataques de las bandas organizadas.




Luego de una requisa realizada hace una semana en el penal de Chiclayo, la policía pudo conocer que desde esa cárcel se venía planificando asesinar a varios magistrados que llevan casos emblemáticos de crimen organizado.

Por ello, la Policía tomó la decisión de capacitar a los magistrados en defensa personal y manejo de armas de fuego. Las autoridades llegaron hasta un campo de tiro para realizar prácticas reales, como parte del "plan de instrucción en manejo y uso de armas de fuego en tiro real para autoridades y personalidades 2019".

Entre las personas que recibirán dicha capacitación están Juan Manuel Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien ha sufrido varios ataques por haber desarticulado a más de 20 organizaciones criminales.

También la jueza Mary Isabel Nuñez Cortijo, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, quien ha visto procesos como el de la red “La hermandad y los empresarios del Norte”.

La instrucción también fue para los efectivos designados para su seguridad, quienes fueron reentrenados para superar algunas limitaciones y deficiencias en el empleo de sus armas de reglamento.


Temas Relacionados: Armas De FuegoCapacitaciónChiclayoMagistrados

También te puede interesar:

DENGUE