Buenos Días Perú

15/01/2019

Cusco: turistas denuncian falta de pasajes y cobros excesivos en tren a Machu Picchu

Muchos turistas nacionales y extranjeros abordaban de manera desesperada el tren para poder trasladarse de Ollantaytambo hasta Machu Picchu pueblo.




En el Cusco, muchos turistas nacionales y extranjeros abordaban de manera desesperada el tren de la empresa Perú Rail, para poder trasladarse de Ollantaytambo hasta Machu Picchu pueblo y horas antes de este hecho una turista nacional, realizó el un reclamo mediante un video colgado en las redes sociales.

En las imágenes la turista afectada señala que “Solamente hay los tickets turísticos que están 72 dólares y había otro de 46 dólares”. Al igual que ella otros visitantes pasaron por este incomodo momento y tuvieron que caminar varias horas hasta llegar a la estación Ollantaytambo, ubicado en el kilómetro 107.

Ante esta problemática la presidenta de la Asociación de Agencia de Turismos de Cusco, Silvia uscamayta, indicó que se deben tomar medidas inmediatas, primero de prevención advirtiendo de que si no hay disponibilidad de trenes no se puede arriesgar vidas humanas para treparse a las puertas del tren.

También agregó que la viceministra de Turismo debe interceder junto con el Ministro de Relaciones ante el Ministerio de Transportes, ya que este es un tema que tiene que ver con las vías nacionales.

Cabe agregar que PeruRail, empresa que presta el servicio de tren a Machu Picchu, informó que por la temporada de lluvias ofrecerá el servicio de transporte de tren local y turístico solo en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

Por ello, si desea viajar a Cusco y visitar esta maravilla del mundo deberá tomar sus precauciones, para no pasar un mal momento y pueda disfrutar al máximo su viaje.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuPerú RailTren

También te puede interesar:

DENGUE