Buenos Días Perú

05/10/2018

Voto Responsable: Todo lo que debes saber antes de ir a votar este domingo

Carlos Vargas, representante de la ONPE, despejó todas las dudas de los electores para que puedan acudir con tranquilidad este domingo 7 de octubre a sus centros de votación.




A poco menos de 48 horas de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 donde los peruanos elegirán a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años, muchos electores aún tienen dudas sobre el cómo se realizará el proceso electoral. 

Para despejar esta y otras dudas, un equipo de Buenos Días Perú conversó con Carlos Vargas, representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), despejó todas las dudas de los electores para que puedan acudir con tranquilidad este domingo 7 de octubre a sus centros de votación.

El representante señaló que es importante llevar el DNI porque será el único documento que permitirá votar. Además las mesas estarán habilitadas desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se deberá marcar con un aspa o cruz dentro del recuadro con el símbolo de la agrupación de su preferencia.

Además, el día de la elección habrán carteles en los locales de votación con las fotografías de los candidatos con sus respectivos símbolos. De otro lado, indicó que tomar fotos o grabar la cedula de votación marcada está penado con cárcel.

Para que los usuarios tenga mayor información sobre sus locales de votación pueden hacerlo mediante la página de la ONPE (wwww.onpe.gob.pe) o enviando un mensaje de texto totalmente gratis con el número de DNI al 6673.


Temas Relacionados: Municipales 2018OnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE