Buenos Días Perú

24/08/2018

Hoy se celebra el Día del Café Peruano

Los días fríos de la capital son el mejor pretexto tomar una deliciosa taza de esta bebida caliente.




Nuestro país celebra hoy 24 de agosto, el “Día del Café Peruano”, un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y por ser fuente de empleo para más de dos millones de compatriotas en toda la cadena agroproductiva. El sector cafetalero en nuestro país involucra a más de 220 mil familias de pequeños productores y de acuerdo a cifras se cosecharon 425 mil hectáreas logrando una producción de 5.8 millones de quintales al cierre del año pasado. Además, el Perú cultiva alrededor de 95 mil hectáreas certificadas de café orgánico.

Nuestro Café fue declarado como Producto Bandera y es el principal producto de agro exportación, que se desarrolla con relativa facilidad desde los 600 hasta los 1,800 metros sobre el nivel del mar en casi todas las regiones geográficas del Perú. Sin embargo, el 75% de los cafetales está sobre los 1,000 metros de altitud.

Cabe indicar que consumir café permite que nuestro sistema esté más activo y, sobre todo, más alerta, ya que tiene un efecto positivo sobre nuestro organismo.

 


También te puede interesar:

DENGUE