Buenos Días Perú

25/07/2018

Robo de celulares: a nivel nacional se registran 6 mil 200 casos diarios

Aunque en varias ocasiones los hampones se han salido con la suya, lo cierto es que existen una serie de medidas para intentar frenar esta actividad delictiva.




La inseguridad ciudadana es una realidad que se apoderado de nuestro país en los últimos años y especialmente los robos de celulares. Según detallan las estadísticas, cada día se reportan seis mil doscientos casos a nivel nacional.

Ya sea en grupo o individualmente, los hampones se las ingenian para llevar a cabo su actividad delictiva y no irse con las manos vacías. Pero en esta clase de situaciones no solo intervienen adultos, sino también niños que son utilizados para adueñarse de modernos equipos.

Ante la ola de robos que se vive, una especialista en tecnología señaló que en caso de convertirnos en una nueva víctima, lo que se puede hacer es bloquear tanto el equipo como el número por medio del código IMEI, el cual vendría a ser como el DNI del producto.

Si bien parece una buena alternativa en contra del malhechor, lo cierto que hoy en día existen programas que permiten modificar la serie numeral por una suma que varía entre los 20 y 30 soles.

Pero también lo que fomentaría esta clase de actividad delictiva son las galerías comerciales de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, que aceptan comprar equipos móviles de dudosa procedencia. Aunque la Policía Nacional del Perú ha realizado en lo que va del año 34 operativos en esta zona de Lima, poco o nada ha servido debido a que varios de los comerciantes tienen los permisos municipales respectivos.


También te puede interesar:

DENGUE