Buenos Días Perú

24/04/2018

Día de la Tierra: 18 jóvenes se casan con árboles en Huancayo

Este inusual hecho ocurrió en la comunidad de San Pedro de Saños al norte de Huancayo, para celebrar un año más del Día Mundial de la Tierra.




Por el día de la Tierra, 18 jovencitas se casan con árboles de eucaliptos. Este inusual hecho ocurrió en la comunidad de Saños al norte de Huancayo, donde los pobladores cuidan un área de conservación natural de 329 hectáreas. Quién los casó fue el gerente de recursos naturales del gobierno regional de Junín. La novias y la naturaleza se dieron el simbólico “sí” y se comprometieron a cuidar los arboles para toda la vida. Las señoritas algunas vestidas de blanco y otras con trajes típicos de la región Junín, decidieron contraer nupcias con árboles de eucalipto.

Para este acto acudieron las autoridades regionales y los pobladores quienes cuidan un área de conservación natural. El encargado de casar y entregar el aro de matrimonio a cada novia fue el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, quién hizo jurar a cada novia, en su mayoría estudiantes universitarias de Ciencias Forestales, que protegieran al árbol que habían elegido.

Al final de la ceremonia y a modo de luna de miel se realizó un Pagapu o ritual a la tierra donde se ofreció diversos productos entre frutas, dulces, licor y otros.


Temas Relacionados: Árboles De EucaliptosDía De La TierraHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE