Buenos Días Perú

14/03/2018

San Martín: se agudiza el paro de productores de maíz

Cabe señalar que los productores además, de exigir que se eleve el precio del maíz amarillo, piden que el Gobierno les compre las 30 mil toneladas de grano que tienen almacenadas.




Cientos de manifestantes llevan más de una semana bloqueando la carretera Fernando Belaunde Terry, para exigir al Gobierno que mejore los precios por el grano de maíz. Ellos impidieron el paso de vehículos en varios tramos de esta vía, afectando a pasajeros, transportistas y turistas, quienes tienen que caminar varios kilómetros para encontrar movilidad.

Durante el día los agricultores impidieron también la circulación de transeúntes en dicha vía. Sin embargo, luego de una reunión entre los dirigentes maiceros se reabrió el tránsito vehicular solo por dos horas en el sector Maronilla, al norte de Tarapoto.

Y es que con el pasar de los días esta protesta se ha intensificado en las provincias de Picota y Bellavista, en la región San Martín. Tal es así que los productores de maíz esperan la llegada de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, para buscar una solución al respecto. En tanto, un contingente policial permanece en el lugar para prevenir cualquier acto violento.

Cabe señalar que los productores además, de exigir que se eleve el precio del maíz amarillo, que descendió de mil soles hasta 450 soles la tonelada, piden que el Gobierno les compre las 30 mil toneladas de grano que tienen almacenadas. De lo contrario, continuarán con esta medida de fuerza.


Temas Relacionados: GobiernoProductoresSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE