Buenos Días Perú

05/03/2018

Junín: enorme agujero aparece sobre la tierra

Según indicaron los moradores, todo empezó el pasado 21 de febrero con una rajadura en la tierra de 15 metros, pero poco a poco la tierra empezó a ceder.




Un enorme agujero de 50 metros de diámetro y con una profundidad de más de 30 metros apareció sobre la tierra. El hecho a preocupado a las personas y autoridades de la comunidad de San Blas, en el distrito de Óndores en la región Junín.

Según indicaron los pobladores, todo comenzó con la aparición de una grieta de 15 metros el pasado 21 de febrero, pero luego la tierra empezó a ceder poco a poco. El agujero fue cercado para evitar que se caigan los animales de los agricultores.

Las autoridades creen que el agujero apareció debido a la presencia de aguas subterráneas e intensas lluvias. Los pobladores temen que las lagunas ubicadas en la parte alta se desborden . Mientras que el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua, pidió apoyo del Gobierno Regional.

Cabe resaltar que este fenómeno natural, ocurre a pocos días de reportada la falla geológica en el Cusco, donde la tierra se abrió más de 2 kilómetros y destruyó varias viviendas. El estado ha declarado en emergencia el distrito por 60 días.


Temas Relacionados: AgujeroJunínTierra

También te puede interesar:

DENGUE