Buenos Días Perú

21/02/2018

Piura: cadáveres siguen expuestos en el cementerio general de Catacaos

Los pobladores continúan indignados por la falta de atención de la Beneficiencia para reconstruir los nichos destruidos hace un año durante El Niño Costero.




En enero del 2017 cuando la intensa lluvia provocaron que el río Piura se desbordara afectando a cientos de personas, no solo se vieron afectados los pobladores sino también diversos cementerios de la ciudad que a un año de haberse producido estas inundaciones aún continúan en el olvido. Como es el caso del cementerio central de la cuidad en Catacaos donde hasta el momento cientos de familiares continúan esperando que las autoridades den solución a sus problemas. Y que debido a las lluvias varios pabellones del cementerio colapsaron y los restos de los muertos quedaron expuesto confundiéndose entre ellos.

Por este motivo los familiares de las personas que llegan hasta este campo santo se encuentran indignados por la manera como reposan ahora los restos de sus seres queridos y por otro lado temen los cadáveres en descomposición generen enfermedades, ya que deben batallar con esta situación por la proliferación de insectos y moscas en esta zona que pone en riesgo la salud de cientos de pobladores y los perjudicados como siempre son los niños y ancianos.

Con urgencia solicitan a las autoridades acelerar el trabajo de construcción de otro pabellón para poder trasladar los cuerpos, pues además denunciaron que algunos cadáveres han sido robados.


Temas Relacionados: CatacaosCementerioPiura

También te puede interesar:

DENGUE