Buenos Días Perú

13/12/2017

Caso Madre Mía: comisión realizó reconstrucción de desaparecidos

Comisión del Congreso llegó a la base militar para realizar la reconstrucción de la desaparición de una pareja en junio de 1992.

Foto: Perú 21



La comisión del Congreso que investiga el caso Madre Mía sigue recopilando información de testigos en Tingo María. Esta vez llegaron a la base militar para realizar la reconstrucción de la desaparición de una pareja en junio de 1992.

En el tercer día de investigaciones, la comisión encabezada por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, realizó la reconstrucción de la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sulca. Durante la diligencia estuvo presente Jorge Ávila, familiar de las presuntas víctimas y testigo clave en el caso.

Ávila fue trasladado desde su casa en Aucayacu junto a los congresistas Héctor Becerril, Moisés Guía y Zacarías Lapa hasta la base militar para que relate lo ocurrido aquel día. Todos eran resguardados por varios agentes de la policía. 

Durante la reconstrucción, Ávila contó que fue capturado y torturado por un grupo de militares junto a su cuñado. Las ordenes la habría dado el “Capitán Carlos” a quién lo reconoció como el expresidente Ollanta Humala.

Asimismo señaló que logró salvarse luego que escapara lanzándose al río Huallaga. Cabe resaltar que la comisión programará las citaciones a los implicados del caso, entre ellos al ex Jefe de Estado Ollanta Humala.


Temas Relacionados: Caso Madre MíaReconstrucciónTingo María

También te puede interesar:

DENGUE