Buenos Días Perú

21/11/2017

Rescatan a mujeres que eran explotadas sexualmente tras operativo en Lima e Iquitos

PNP rescató a 11 mujeres entre ellas menores de edad, quienes eran explotadas sexualmente​ por integrantes de la banda “Los Malditos del Sur”.




En simultáneo en Iquitos y Lima, la policía rescató a 11 mujeres entre ellas menores de edad, quienes eran explotadas sexualmente por integrantes de la banda “Los Malditos del Sur”. En el operativo, cinco personas resultaron  detenidas. 

Tras un paciente trabajo de inteligencia se logró capturar a los integrantes de esta red de trata de personas y explotación sexual de menores. La intervención se realizó en una casa de playa en Punta Negra donde se encontró a una menor de edad que había sido retenida.

Los detenidos fueron identificados como Jeyson Martínez Gama, Luis Rodríguez Rojas, Martín Chiotti Merino, Martín Chiotte Escalante y José Castillo Ramírez. Durante la intervención se les halló dinero en efectivo.

El comandante Freddy Castillo Luque señaló que esta red tenía como fachada el servicio de taxi donde le ofrecían a los turistas que llevaban del aeropuerto a Lima el servicio sexual de las menores de edad por el pago entre 300 y 500 dólares.

Esta organización criminal operaba bajo la modalidad de delivery. Los detenidos serían denunciados por el delito contra la libertad y trata de personas, con fines de explotación sexual y podrían ser condenados a 25 años de cárcel.


Temas Relacionados: Explotación SexualIquitosLimaMujeresOperativo

También te puede interesar:

DENGUE