Buenos Días Perú

16/04/2024

Pagan S/ 500 para trasladar a perrito de Lima a Piura y llega muerto: "En el contrato decía que usarían miniván"

Una familia denuncia que pagó 500 soles a la empresa para trasladar a su mascota, un perro de 8 años llamado Vaco, desde Lima hasta Piura, pero lamentablemente el animal llegó sin vida.




Una familia denuncia que pagó 500 soles a la empresa Tradema Perú IRL para trasladar a su mascota, un perro pitbull de 8 años llamado Vaco, desde Lima hasta Piura, pero lamentablemente el animal llegó sin vida a su destino desde un bus. Según Joana Timaná, dueña de la mascota, la empresa les garantizó que el perrito viajaría en una miniván especialmente acondicionada para animales y que incluso tendría un acompañante durante el trayecto.

"Esta empresa nos ofrecían que nuestro perro iba a viajar en miniván e incluso me dijeron que entre jueves y viernes este tenía que esperar porque ahí Iban buscar una persona para que acompañe y ayude con el transporte. Esta es la fotografía que nos mandaron donde indicaba que estaba yendo mi mascota y estaba con otras entonces nos inspiró más confianza", declaró la denunciante a Buenos Días Perú

Sin embargo, cuando Vaco llegó al distrito de Los Órganos en Piura, fue encontrado en la bodega de un bus de la empresa Argo, perteneciente a Transari, ya sin vida.

"Mis familiares me llaman el día viernes en la noche, aproximadamente a las 8 de la noche, diciendo de que los habían llamado de Transportes Argo, que estaban llegando con mi mascota. Cuando abren la bodega de este bus, porque incluso hasta se sorprendieron que cómo llegaba en un bus y el contrato no era ese, (...) abren la bodega del bus y mi mascota está muerta", mencionó Timaná entre lágrimas.

Los conductores del bus afirmaron que habían recibido al perro en un trasbordo en Lima, donde les pagaron solo 50 soles por transportarlo desde Lima. Esto indica que Vaco estuvo en la bodega de la unidad durante aproximadamente 26 horas, desde que salió de la capital hasta su llegada a la región norteña.

La familia está consternada y exige explicaciones a la empresa Tradema Perú IRL, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni han asumido responsabilidad.


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