Buenos Días Perú

04/04/2024

¡No se va el calor!: ¿Lima seguirá siendo un horno en abril?

BDP conversó con el meteorólogo Jonathan Cárdenas sobre las causas de los días soleados en este otoño.




El sol no quiere irse, esto a pesar de los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú afirmaran que la ola de calor, que azotó Lima en los meses de enero y febrero, se había terminado, pero eso no fue así.

Como se sabe, de acuerdo al Senamhi, la estación de otoño inició oficialmente la noche del 19 de marzo del presente año y llegó con la esperanza que los días y las noches cálidas terminaran, pero han pasado los días de marzo y a pesar que las mañanas ya están siendo más frías, el sol y su intensidad aún persiste hacia el mediodía en varios distritos de Lima Metropolitana y Callao, con aumento de temperaturas por las madrugadas.

En los estudios de Buenos Días Perú, el meteorólogo Jonathan Cárdenas, nos da una explicación sobre este fenómeno climatológico que parece que será como el pasado 2023 cuando el sol estuvo presente casi durante todos los días.

Entonces a prepararse ya que en la capital continuarán presentando valores por encima de lo normal con sol y altos grados de radiación por lo que hay que tomar precauciones, y se espera que los valores disminuirán ligeramente y de manera progresiva.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasClimaDías Soleados LimaOla De CalorSenamhi PeruSol

También te puede interesar:

DENGUE