Buenos Días Perú

02/04/2024

Serena de Chorrillos que sufrió accidente denuncia haber sido despedida arbitrariamente

La joven, que resultó herida tras un accidente durante sus funciones, señala que la Municipalidad la despidió por un supuesto exceso de personal.




Isabel Dávila, quien hasta ayer era serena de la Municipalidad de Chorrillos, denuncia haber sido despedida presuntamente de forma arbitraria luego de sufrir un accidente. 

La mujer, que aún debe utilizar muletas para caminar, relata que el año pasado sufrió un accidente durante sus labores; ante esta situación, la Municipalidad se comprometió a afrontar los gastos de la cirugía que el SOAT no cubría. 

Pese a contar con descanso médico hasta el 28 de marzo, la ahora exagente acudió a trabajar con sus muletas desde el 1 del mencionado mes. 

¿CUÁL FUE LA RAZÓN? 

Los funcionarios habrían alegado que el despido de esta joven se debía a un “exceso de personal”, una excusa que no termina de convencer a la agraviada, quien después de la operación a la que tuvo que someterse, tuvo que afrontar el pago de las terapias físicas. 

La exagente señala que tenía dos años trabajando para la Municipalidad de Chorrillos, “inicialmente como sereno a pie” y luego como motorizada, el pago era por honorarios. 

La joven señala que tras el accidente le ofrecieron desempeñar funciones administrativas; no obstante, relata que esto no fue así, ya que desde su nuevo ingreso tuvo que “trabajar con muletas” de pie


Temas Relacionados: AccidenteDescanso MédicoDespidoMuletasMunicipalidad De ChorrillosSerenoSoat

También te puede interesar:

DENGUE