Buenos Días Perú

26/03/2024

Semana Santa: conozca estas alternativas para evitar el tráfico vehicular por el fin de semana largo

Durante los días previos a los feriado s de Semana Santa, con frecuencia, se presenta una congestión vehicular en las mismas zonas de siempre. Siga estas recomendaciones para evitarlo.




Durante los días previos a los feriado s de Semana Santa, con frecuencia, se presenta una congestión vehicular en las mismas zonas de siempre. Esto se debe a que muchas personas desean disfrutar del fin de semana largo, especialmente yendo al sur. En esta línea, las cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta el Centro de Monitoreo de Rutas de Lima para recopilar las recomendaciones necesarias para no quedar atrapado en el tráfico en esta semana corta.

Para evitar quedar atrapados en el intenso tráfico vehicular de la Panamericana Sur, es importante planificar el viaje con antelación. En el caso específico de la Semana Santa, se espera un alto flujo vehicular desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde del día jueves, con dirección al sur. Por lo tanto, se recomienda salir en horarios distintos a este rango para evitar el tráfico intenso.

Para el retorno, se adelantará el horario de desvío el día domingo, con dos carriles adicionales con sentido a Lima a partir de las 2 de la tarde. Se sugiere a los usuarios utilizar este horario para su retorno y así evitar congestiones.

Además, se incrementarán los recursos para el retorno de los usuarios, con más de 260 personas disponibles y 12 grúas para retirar vehículos en caso de incidentes. También se está coordinando con la policía para controlar el transporte informal, que suele generar congestión en ciertos puntos de la vía.


También te puede interesar:

DENGUE