Buenos Días Perú

21/03/2024

A comer pescado: Comerciantes de Terminal Pesquero en VMT se preparan para Semana Santa

Según tradición religiosa, las personas católicas suelen realizar ayunos y abstinencia de carnes rojas durante estas fiestas.




Dicta la tradición que, durante la festividad de la Semana Santa, solo se debe comer pescados y otros alimentos marinos, ante la costumbre de religiosa de comer carnes rojas.

Muchos fieles, dejan de comer carnes rojas durante el Jueves y Viernes Santo, pero la abstinencia es la recomendación de no comer carne, pero también durante la celebración del Miércoles de Ceniza, que al igual que el Viernes Santo, también se ha de ayunar, que significa renunciar a la comida.

Ante la llegada de esta Semana Santa, que este año son el 28 y 29 de marzo, los comerciantes de Terminal Pesquero en Villa María del Triunfo se preparan para la celebración religiosa.

En este lugar con miras a las celebraciones de Semana Santa empiezan sus ofertas ante el elevado consumo de pescado y en hogares y restaurantes, y como bien se sabe todos buscan opciones rendidoras para preparar el tradcional cebiche, el incantable sudado, así como el chupe con camarones, chilcano y una gran variedad de platillos en base a productos marinos.


También te puede interesar:

DENGUE