Buenos Días Perú

19/03/2024

Fiscalía archiva caso de niño que murió tras caer en pozo: “estamos decepcionados de la justicia”

El abogado del padre del menor fallecido solicita al fiscal superior que declare nula la disposición cuestionada y siga con las investigaciones.




Las heridas por la pérdida de un niño que murió tras caer en un pozo en un parque, ubicado en Cercado de Lima, siguen latentes en una familia que aún no encuentra justicia por este lamentable suceso. El padre del menor denuncia que, después de más 4 años, el Ministerio Público terminó archivando el caso. 

“No podemos saber, hasta ahora, quiénes han sido los responsables del fallecimiento, de la muerte negligente de mi hijo hace más de cuatro años. Nos damos con esta sorpresa, estamos indignados, decepcionados de la justicia, esperábamos que ya después de tanto tiempo saber por fin quiénes eran los responsables de haber construido este pozo mal sellado, tan negligente, en un parque donde salió a pasear mi hijo y falleció, como lo planteé alguna vez, es como si se lo hubiese tragado la tierra y ese recuerdo es el que queda en mí y en mi familia hasta la época”, señaló el padre del pequeño, notablemente afectado, quien reveló que la Municipalidad les ofreció  apoyo en el sepelio; no obstante, indica que Sedapal no tuvo ningún acercamiento con ellos, más allá de las cartas que enviaban para deslindarse de cualquier responsabilidad. 

ABOGADO DE LA FAMILIA AGRAVIADA

El abogado del padre del menor precisa que se ha omitido la pericia del Colegio de Ingenieros del Perú, “un compromiso del fiscal titular Saavedra Luján”

“Nos han engañado, nos han sorprendido y por eso estamos solicitando que el fiscal superior analice esta disposición cuestionada, lo declare nula y consecuentemente se prosiga con investigaciones”, sostuvo el letrado. 


También te puede interesar:

DENGUE