Buenos Días Perú

08/03/2024

Luis Quispe Candia sobre que somos el segundo país con los peores conductores: “No hay suficientes semáforos y nadie cumple las reglas”

la aseguradora Compare the Market ubicó a nuestro país como el segundo en el mundo con los peores conductores a nivel mundial.




Nuestro país no siempre destaca a nivel mundial por algo bueno y esta vez un estudio internacional realizado por la aseguradora Compare the Market ubicó a nuestro país como el segundo en el mundo con los peores conductores.

Los lamentables resultados con fruto del estudio que tomó en cuenta el índice de tráfico, la calidad de pistas, los nunca respetados límites de velocidad, las constantes muertes en las vías, el ignorado límite de alcohol en sangre, entre otros. Factores que nos dejan muy mal parados.

En el ranking solo somos superados por Tailandia, seguido de Perú, Líbano e India, que terminan de conformar los vergonzosos primeros lugares a nivel mundial.

Sobre este deshonroso segundo lugar a nivel mundial, el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, señaló que “Realmente lo que ocurre en nuestro país con relación al tránsito y transporte, no solo es que tengamos los peores conductores, desde el 2017 la Organización Mundial de la Salud reconoció a Lima como la ciudad más caótica, lo que refleja que nuestra situación es muy grave”.

En otro momento para el experto, una de las principales razones de este segundo lugar con los peores conductores del mundo, es que es nuestro país “No hay suficientes semáforos, ni la suficiente señalización en las calles y vías (…) a lo que se suma que nadie cumple ni respeta las reglas de transito en el Perú”.

 


También te puede interesar:

DENGUE