Buenos Días Perú

08/03/2024

Caos en Puente Nuevo lo corrobora: Perú es señalado como el segundo país con los peores conductores del mundo

Perú ha sido catalogado como el segundo país con los peores conductores del mundo, según un estudio realizado por el portal Compare The Market.




Perú ha sido catalogado como el segundo país con los peores conductores del mundo, según un estudio realizado por el portal Compare The Market. Este estudio evaluó diversos aspectos relacionados con la conducción, como los límites permitidos de alcohol en sangre, la calidad de las vías y la cantidad de fallecimientos ocasionados por el tráfico vial.

En esa línea, las cámaras de Buenos Días Perú se trasladaron hasta Puente Nuevo, una zona entre El Agustino y San Juan de Lurigancho conocida por su alto nivel de congestión vehicular y caos en el tránsito. A las 7:45 de la mañana, hora pico en la ciudad, se observa un constante flujo de vehículos, principalmente de transporte público, que genera una serie de infracciones de tránsito y un ambiente caótico en la zona.

A pesar de la presencia de agentes de tránsito intentando controlar la situación, los conductores de las combis, un tipo de vehículo de transporte público, suelen detenerse de manera prolongada en puntos específicos para recoger pasajeros, obstruyendo así el paso de otros vehículos particulares y generando una cadena de congestión.

Además, la falta de semaforización adecuada y el estado deficiente de la pista contribuyen a empeorar la situación. Los conductores, en su afán por evitar el tráfico, suelen cometer infracciones y maniobras arriesgadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes y complicaciones en fluido vehicular.


También te puede interesar:

DENGUE