Buenos Días Perú

08/03/2024

Línea 2 del Metro de Lima avanza: tuneladora Delia llega a estación Manco Cápac en La Victoria

En ceremonia también se honrará a la primera mujer graduada en ingeniería de minas en el Perú, Delia Tasaico, en cuya conmemoración se le ha dado su nombre a la excavadora.




La gigantesca excavadora Delia, también conocida como tuneladora Delia, ha irrumpido con fuerza a través de un muro de concreto en la estación Manco Cápac, de La Victoria, marcando así un importante avance en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

La tuneladora Delia ha recorrido más de 5 km en este tramo, que comenzó en el distrito de San Luis en la estación San Juan de Dios, pasando por diversas estaciones como Cangallo, 28 de Julio, Nicolás Sayón y Circunvalación.

DÍA DE LA MUJER

Este evento es significativo no solo por mostrar este importante adelanto del tren, que en su momento transportará a más de un millón de personas, sino también porque honra a la primera mujer graduada en ingeniería de Minas en el Perú, Delia Tasaico, en cuya conmemoración se le ha dado su nombre a la excavadora.

La actividad cuenta con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Cabe destacar que, además se tendrá la participación de más de 1000 mujeres en esta obra, ocupando diversos cargos como directoras de proyecto, ingenieras residentes, entre otros.

Asimismo, se ha informado que más de 2 millones de personas se han trasladado de manera gratuita en la primera etapa de la Línea 2, que comprende cinco estaciones y que desde el pasado 21 de diciembre inició la fase de marcha blanca por un periodo de 90 días.


También te puede interesar:

DENGUE