Buenos Días Perú

04/03/2024

Corredor Morado deja de operar desde hoy: más de 400 buses reemplazarán dicho servicio

Omar Revolledo, vocero de la ATU, brindó mayores detalles sobre el plan de contingencia que se implementará tras la paralización del servicio del corredor morado.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que implementará un plan de contingencia para satisfacer la demanda de los usuarios, ya que a partir de hoy se suspenderán los servicios de los buses que operan en las cuatro rutas del corredor Morado. 

Ante esta situación, Omar Revolledo, vocero de la ATU brindó mayores detalles, desde la avenida Abancay, sobre las acciones que están tomando en conjunto con las 7 empresas que se han incorporado en la ruta del corredor morado. 

“Son siete empresas que han salido, 482 buses y como puedes ver, tenemos todo controlado sin ningún inconveniente”, afirmación que fue cuestionada por Claudia Chiroque, quien le manifestó que San Juan de Lurigancho se observa un panorama diferente. 

¿TRANSPORTE INFORMAL? 

Ante el temor de que se dispare el transporte informal, el vocero indicó que se están tomando las medidas de fiscalización correspondiente. Adicionalmente, precisó que se ha conversado con las empresas de transporte autorizadas para que se disminuyan los gastos operativos y no se especule con el precio de los pasajes. 


También te puede interesar:

DENGUE